jueves, 1 de marzo de 2018

El Ejército Mexicano recibió un homenaje para Correcaminos

En un Estado tan golpeado por el crimen organizado como lo es Tamaulipas, el Ejército Mexicano recibió un homenaje por parte del Club Correcaminos.

En el marco del partido de la Copa MX contra Monterrey el pasado martes, el cuadro tamaulipeco distinguió a los elementos de las Fuerzas Armadas por su 105 aniversario, celebrado el pasado 19 de febrero.

Por eso alrededor de 10 mil asistentes al Estadio Marte R. Gómez, entre ellos los familiares de los soldados, atestiguaron el despliegue de una monumental Bandera de México, la interpretación del Himno Nacional realizada por la Banda de Guerra y el abanderamiento a la Escolta del Club Correcaminos por parte de los elementos del 77 Batallón de Infantería.

Los futbolistas portaron una playera conmemorativa con los colores del Ejército Mexicano. El capitán del equipo, Daniel Cisneros, aplaudió la labor de los militares y expresó la responsabilidad social que ellos tienen desde su trinchera, la del deporte.

"Sabemos lo golpeada que está la gente desde hace mucho tiempo y tratamos de dar lo mejor de nosotros para darles una alegría, que no piensen en no salir a la calle o estar asustados, que puedan ir al estadio y tener la alegría con la familia", dijo a CANCHA.

La Escolta del Correcaminos estuvo conformada por la capitana del cuadro femenil, Fernanda Cervantes, el ex jugador Santiago Sansininea, elementos de los cuadros de Segunda y Tercera División, Eduardo Juárez y Armando Ramos, así como por el alumno Francisco Morales y el profesor Ernesto Santana, ambos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó el lábaro patrio a Rafael Flores, presidente de Correcaminos, y éste a la peculiar Escolta.