Felipe Mastellari (1849-1922)

Filoppo Mastellari, pintor italiano que vivió en Puebla en la misma época que el pintor sevillano José Arpa. Nace el 25 de mayo de 1849 en Catellod’Argile, Italia. Proveniente de una familia podre.

Concede sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bolonia gracias a una beca de la ciudad de Castello d’Argile (1864-1873).

Por falta de trabajo se muda a la ciudad de Puebla en el año de 1895. Fue parte del Círculo Católico un círculo de pintores. En el año de 1911 decide salir del país mexicano por la situación política y económica que causó La Revolución Mexicana. Se traslada a Cuba donde permaneció el resto de su vida, falleció el 8 de marzo de 1922.

El Museo Universitario Casa de los Muñecos tiene en exposición tres de sus pinturas dedicadas a personificaciones de la Guerra, la Industria y la Agricultura.